La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafaela Crespín, se ha pronunciado este martes sobre los datos del paro registrados en Andalucía durante el mes de febrero, comunidad donde el número de parados ha aumentado en 9.674 personas, lo que supone un incremento del 0,91 por ciento respecto al mes anterior, una circunstancia que achaca a la finalización de la campaña agrícola de la aceituna.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de participar en una reunión con alcaldes y portavoces socialistas para analizar el borrador del decreto por el que se regula el Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Crespín ha remarcado que "febrero nos trae siempre datos pésimos y negativos" de los que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "nunca rehúye".
En este sentido, ha señalado que Andalucía es "la comunidad en la que sube en febrero especialmente por una situación coyuntural", refiriéndose al fin de la citada campaña agrícola.
"Son datos negativos y malos para Andalucía y seguiremos en el municipalismo y cerca de los alcaldes para aliviar la situación de desempleo", ha concluido Rafaela Crespín, ya que, a su juicio, esta cercanía "es la mejor manera de llegar a los ciudadanos y a los municipios".
El principal problema de los pueblos, según ha indicado la dirigente socialista, es "el desempleo" y ha lamentado ver "la dureza y la angustia de todos los ciudadanos y, especialmente, de aquellos que lo sufren".