Campo de Gibraltar

Defensa Ciudadana Activa pide al Ayuntamiento de San Roque la retirada de badenes en Camino del Almendral

DCA ampliará en el futuro esta petición a otras zonas del municipio así como otros donde también se han construido obstáculos similares, esperando sean corregidas las deficiencias ya que “la seguridad del tráfico y los vehículos no es incompatible con los reductores de velocidad, siempre que se resp

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía aportada por DCA

Defensa Ciudadana Activa ha solicitado al Ayuntamiento de San Roque la retirada de los resaltos o badenes construidos en el Camino del Almendral, por incumplir la normativa vigente y causar daños a los vehículos que habitualmente circulan por la zona.

Para ello Defensa Ciudadana expone el art. 5 del Reglamento General de Circulación, que considera obstáculos todos los resaltos o pasos de peatones elevados que no cumplan la normativa básica del Ministerio de Fomento. “Esta normativa, la Orden FOM 3053/2008, establece unas dimensiones muy concretas, que en muchos casos no se tienen en cuenta provocando daños e incluso peligro para la circulación.”, denunciaron.

En el caso concreto del Camino del Almendral, “tras recibir quejas de nuestros socios comprobamos que miden la mitad de lo establecido en la ordenanza, por lo que provocan un efecto escalón provocando el choque del vehículo con el asfalto por efecto de las suspensiones aún a bajas velocidades.”, informaron.

Como muestra de ello, Defensa Ciudadana ha aportado fotografías donde se aprecian los daños en el asfalto “con lo que sólo hay que imaginar lo que sufren los vehículos, que podrían quedar incluso inutilizados o seriamente dañados si el golpe se recibe en alguna zona vital de la estructura.”

Meses atrás Defensa Ciudadana solicitó informe a la Jefatura Provincial de Tráfico así como al propio Ayuntamiento, recibiendo informe del departamento de Urbanismo acorde con las peticiones de esta Asociación, recomendando la retirada o corrección de los resaltos peligrosos entendiendo la responsabilidad del Ayuntamiento en caso de daños.

DCA ampliará en el futuro esta petición a otras zonas del municipio así como otros donde también se han construido obstáculos similares, esperando sean corregidas las deficiencias ya que “la seguridad del tráfico y los vehículos no es incompatible con los reductores de velocidad, siempre que se respete la normativa en sus dimensiones.”, finalizaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN