Ellen DeGeneres, la presentadora de los Oscar, llevó el uso de los 'selfies' y Twitter al siguiente nivel durante el transcurso de la gala, con un mensaje que registró niveles de interacción nunca vistos. El móvil responsable de la instantánea fue el Samsung Galaxy Note 3 en lo que parece una jugada maestra de 'product placement'.
Fue uno de los momentos estelares de la gala. DeGeneres reunió a un amplio número de estrellas sentadas en el público para sacar un 'selfie' o autorretrato con su móvil. Después lo publicó en Twitter y rápidamente fue 'retuiteado' por 2.362.344 usuarios de la red social y marcado como favorito por más de 1.150.000 personas, marcando récords.
Bradley Cooper fue el encargado de sacar la instantánea y la presentadora lamentó con humor en el 'tuit' donde la publicó que ojalá el actor tuviese los brazos más largos para abarcar a más personas en la instantánea. En la fotografía aparecen Kevin Spacey, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie y la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o.
Sin embargo, ni los protagonistas de la imagen ni el muy 'retuiteado' mensaje fueron los únicos elementos que participaron en esta historia. ¿Qué móvil fue el utilizado por Cooper para tomar la fotografía?
Quizá alguno habría pensado en un primer momento que la presentadora empleó un iPhone, seguramente el 'smartphone' más utilizado por las estrellas de Hollywood, pero no fue así. El elegido fue un Galaxy Note 3 de la empresa surcoreana Samsung.
Tras la anécdota, cabe preguntarse hasta qué punto fue un movimiento espontáneo de DeGeneres o si más bien estuvieron detrás de este momento Twitter para darle visibilidad a su red social y Samsung, poniendo con certeza uno de sus móviles estrella en las manos de la presentadora de los Oscar.
En este sentido, todo parece indicar que fue cosa de la surcoreana Samsung, que aunque no ha dicho nada sobre el 'selfie', era uno de los principales anunciantes de la gala. Compró cinco minutos de publicidad durante los Oscar para promocionar entre otros su nuevo Samsung Galaxy S5 y ha invertido 24 millones en los premios de la Academia entre 2009 y 2014.
En cualquier caso, la jugada ha sido maestra. La imagen se ha convertido en uno de los momentos estelares de la historia de los Oscar dejando clara la capacidad de DeGeneres para hacer ruido en las redes sociales, Twitter es el centro de todas las miradas como la plataforma favorita para seguir acontecimientos en directo y el 'smartphone' de Samsung se situó en primera línea de fuego como la herramienta con la que fue posible.