El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado este domingo, en el seno del 14 congreso del PP de Andalucía, que si bien es cierto que le "gustan mucho los temas europeos", también le gusta ser ministro de Agricultura. De todas formas, y cuestionado sobre su posible papel como cabeza de la candidatura del PP para las próximas elecciones europeas, ha asegurado no saber "nada" acerca de quién liderará finalmente la candidatura popular.
"Yo he participado en todas las elecciones europeas. La tendencia es no hablar nunca de temas de Europa, sino de temas nacionales", ha dicho Arias Cañete considerando que los comicios europeos son una buena oportunidad para debatir ambas cosas. A su juicio, es necesario trasladar a la ciudadanía "la importancia" de las políticas europeas en la vida española y la necesidad de que en la Unión Europea esté presente "la realidad de los países como el nuestro", en referencia a "los países de la periferia".
"Los temas europeos siempre me han gustado, pero también me gusta ser ministro de Agricultura", se ha encogido de hombros al ser cuestionado sobre la posibilidad de que él mismo encabece la candidatura del PP en las próximas y ya cercanas elecciones europeas.