El portavoz parlamentario del IULV-CA, José Antonio Castro, ha reclamado este viernes más protagonismo del pueblo andaluz, que en los diferentes sondeos está poniendo de manifiesto que quiere "más izquierda" en la Cámara autonómica, para defender la autonomía andaluza.
En declaraciones a los periodistas en el acto institucional del 28-F celebrado en el Parlamento andaluz, ha considerado positivo y bastante adecuado el discurso pronunciado por el presidente de la institución, Manuel Gracia, por el acertado paralelismo que ha hecho con el 28-F de hace 34 años, ya que, como entonces, hoy está tierra se la "está jugando".
Para Castro, en estos momentos hace falta más democracia participativa, más transparencia y más protagonismo del pueblo andaluz, para que esta tierra pueda defender su autogobierno y autonomía.
En cuanto a las encuestas que están surgiendo, Castro ha señalado que siguen indicando que IULV-CA es la única fuerza parlamentaria que sube, con lo que se "avala positivamente" el trabajo que está haciendo en el Gobierno. "Interpretamos que los andaluces quieren más izquierda en el Parlamento".