Sanlúcar

Los cadetes del Don Bosco?88 perdieron en el último minuto

Los cadetes lucharon todo el partido, pero los nervios les jugaron una mala pasada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo de las senior femenino jugaron su último partido de pretemporada
La pasada semana se disputó un partido vibrante e intenso en el que pudo disfrutar el numeroso  público que se presentó en el Pabellón Don Bosco en la tarde del  sábado entre los jugadores del C. D. Don Bosco'88 y los del Adesa'80. El primer cuarto marcó un poco  como iba a ser el encuentro, ninguno de los dos equipos cogía ventaja superiores a los 4 puntos. La defensa era la clave para anotar, ya que producían los contraataques y las canastas fáciles. En el segundo cuarto la cosa siguió igual, con canastas para uno  y otro equipo, si bien, un parcial  inicial del equipo sanluqueño le  dio una ventaja de 10-18 y parecía  que el partido se iba a romper. Pero un cambio defensivo del  equipo de Alcedo hizo que el partido volviera a igualarse, para llegar al descanso con un 23-24 desfavorable.

Tras el descanso, hubo un gran intercambio de canastas, lo que demostraba las ganas de los dos equipos por obtener la victoria y el no querer dar la mínima ventaja al contrario. El cuarto terminó con un triple sobre la bocina de los sanluqueños, que les daba una ventaja mínima, 36-39.

El último cuarto empezó con el equipo del C. D. Don Bosco'88  poniendo toda la carne en el asador, intentando colocarse con  ventaja y mantenerla hasta el final. Así, a mitad de cuarto, los  roteños ganaban 43-41. Una falta y  una técnica en contra de los locales, hizo que el partido se igualara nuevamente, y con un 46-46  entramos en el último cuarto. Dos  tiros libres para los sanluqueños  que fueron transformados, les pusieron con ventaja, pero una canasta de Adri Iturbe forzó la prórroga. En ese período extra, los roteños  pagaron el esfuerzo, y los nervios les jugaron una mala pasada. El  acierto en los tiros libres del Adesa'80 les dio la victoria final por 50-55.

Senior femenino

Desde el comienzo las jugadoras  roteñas, que tenían las bajas de Rocío y Lucía, hicieron un baloncesto más fluido, que en el  primer cuarto no se vio recompensado en el marcador por los numerosos fallos bajo el aro, además de por un triple a la  desesperada que anotaron las visitantes, y que puso el 12-9. Pero el segundo cuarto sirvió para que las locales siguieran  poco a poco incrementando su diferencia, con jugadas de mérito, haciendo que el público  disfrutara del juego de las jugadoras de Alcedo. La ventaja llegó a ser de 17 puntos (36-19), casi al finalizar el  tercer cuarto, pero en ese momento, las jugadoras locales parecieron irse  del partido, y eso lo aprovechó el  cuadro visitante, que comenzó a  rebajar la diferencia. Poco a poco el partido se igualaba, y lo que parecía una victoria fácil para las  roteñas, llegó a complicarse, si bien, la ventaja nunca bajó de los 10 puntos. Al final, 48-35 para las nuestras, que  gracias a su defensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN