La Sección Sindical Regional y la Comisión Ejecutiva de UGT-A han suscrito un acuerdo que ha sido ratificado por el 72,16 por ciento de los trabajadores en las asambleas celebradas en todas las provincias andaluzas y en la sede regional, por el que el número de afectados por despidos se reduce a 28 trabajadores en toda la Comunidad andaluza.
Con fecha 31 de enero de 2014 el sindicato presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), debido al descenso del nivel de ingresos, iniciando el periodo de consultas que ha finalizado este pasado miércoles con un acuerdo con la Sección Sindical regional, que ha sido ratificado por los trabajadores y en el que se contempla una reducción de afectados de 49 a 28 trabajadores, según señala el sindicato en un comunicado.
Según detalla el sindicato, los afectados por el despido percibirán una indemnización superior a la legalmente establecida que será de 33 días por año con el máximo de 14 mensualidades.
Además, los trabajadores afectados por el ERE se integrarán en una bolsa de trabajo, con compromiso de contratación en un periodo de dos años, con la que se cubrirán las posibles necesidades de personal que en un futuro pudiera tener el sindicato.
Ambas partes se consideran "muy satisfechas" por el acuerdo, fruto de la negociación y el diálogo, ya que afecta al "mínimo posible de trabajadores, máximo deseo de esta Comisión Ejecutiva Regional y de los representantes de los trabajadores".