Málaga, y demás provincias andaluzas, se preparan para la ITB

La Junta volverá a dedicar en torno a 300.000 euros en la promoción de la comunidad autónoma en esta importante feria turística.

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La Junta de Andalucía quiere consolidar la imagen y el crecimiento de la comunidad autónoma en el mercado turístico alemán. Para ello, aprovechará su participación en la feria turística alemana ITB, que comienza el próximo 5 de marzo y se prolonga hasta el día 9.  El número de viajeros alemanes que ha elegido Andalucía como destino turístico creció el año pasado.

Un millón de turistas germanos visitaron Andalucía a lo largo de 2013. Más de 700.000 se alojaron en establecimientos hoteleros de la región. Sus visitas han aumentado por encima del 6% y sus pernoctaciones han superado el 3% con respecto a las registradas el año anterior.

Andalucía mantendrá el mismo espacio expositivo del año pasado. Un expositor de 500 metros cuadrados en el que estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo. Será el mismo expositor utilizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, según ha explicado el consejero.

La inversión, por tanto, se mantiene en los alrededor de 300.000 euros, después de que el presupuesto se redujera un 34% el año pasado.

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