Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 10/05/2021

Andalucía

Algeciras ofrece el Ayuntamiento y el Teatro de la Florida para la capilla ardiente de Paco de Lucía

Así, a expensas de lo que decida la familia, Paco de Lucía podría recibir sepultura en la que fue su ciudad natal, a la que, según las citadas fuentes, el cuerpo no llegaría antes del viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha puesto a disposición de la familia del guitarrista flamenco Paco de Lucía la Casa Consistorial y el Teatro de la Florida para instalar la capilla ardiente del artista algecireño, tras su fallecimiento en México a causa de un infarto.

   Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, "se va a respetar en todo momento la decisión de la familia" del genio de la guitarra, a la que han ofrecido dichas ubicaciones.

   Así, a expensas de lo que decida la familia, Paco de Lucía podría recibir sepultura en la que fue su ciudad natal, a la que, según las citadas fuentes, el cuerpo no llegaría antes del viernes.

   El alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, se dirigía este miércoles a Madrid para asistir en el Congreso a la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Nación. Al conocer la noticia ha regresado al municipio algecireño, que ha decretado tres días de luto oficial.

   Así, se han suspendidos todos los actos convocados por el Ayuntamiento durante los próximos tres días. Desde primera hora de la mañana, las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta en señal de duelo.

   Igualmente, el alcalde algecireño ha convocado para las 12,00 horas de este miércoles en las puertas de la Casa Consistorial una concentración para guardar un minuto de silencio en memoria del "más grande guitarrista de todos los tiempos".

   El Consistorio también colocará una mesa con un libro de condolencias, en el que los ciudadanos podrán reflejar sus mensajes de condolencias.

COMENTARIOS