Andalucía

La búsqueda de Marta se reanuda hoy en el vertedero sin que se escatimen medios

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió ayer en Sevilla con Antonio del Castillo y le aseguró que no habrá límite temporal ni económico para buscar el cadáver de su hija Marta, de 17 años, que se centrará en el vertedero de basura de la ciudad después de que así lo ordenara ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La búsqueda de Marta se reanudará a las ocho de la mañana en el vertedero. -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió ayer en Sevilla con Antonio del Castillo y le aseguró que no habrá límite temporal ni económico para buscar el cadáver de su hija Marta, de 17 años, que se centrará en el vertedero de basura de la ciudad después de que así lo ordenara ayer el juez. 


Según declaró Pérez Rubalcaba, el ministro intercambió con el padre y el tío de la joven opiniones sobre la marcha de la investigación y a quienes ha “garantizado” que la Policía dispondrá “de todos los medios necesarios para buscar el cadáver”. 


Según el ministro del Interior, ya hay “una parte de la investigación hecha, porque ya sabemos quién lo hizo”, aunque ha añadido que hay que encontrar el cadáver “porque hasta entonces el duelo no acaba y el sufrimiento de la familia tampoco”. 


En este sentido, aseguró que igual que se ha hecho “un esfuerzo en la búsqueda el río”, se hará “en el vertedero con todos los medios necesarios hasta el final para encontrar el cadáver”. 


Pérez Rubalcaba dijo que le ha transmitido a la familia de Marta del Castillo su apoyo y solidaridad “porque ha sido un día malo, ya que la información es ciertamente tremenda y muy dolorosa”. 


“Me he sentido obligado a estar con él y transmitirle mi apoyo y solidaridad y la del conjunto de los ciudadanos”, añadió. 


Rubalcaba se unió durante una media hora a la reunión que mantenían en Sevilla el padre de Marta y su cuñado, Javier Casanueva, con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y los mandos policiales y judiciales encargados de la investigación. 


El padre de Marta manifestó que la familia cree que hay que buscar a su hija “por donde sea” y subrayó que lo que desean es que “no se deje de buscar a la niña”. 


“Esto es cada día más duro para nosotros”, dijo Antonio del Castillo tras las últimas declaraciones del principal imputado, Miguel C, quien afirma que amenazó con un objeto punzante a Marta durante un intento de violación junto al menor de edad también detenido. 


Tras indicar que no tienen certeza de que la niña esté en el vertedero, aunque debe buscarse allí, el padre de Marta indicó que “te quita el sueño” las últimas declaraciones de los imputados, que consideró que forman parte de “otra maniobra para despistar”. 


Los imputados protegen a alguien


Según Del Castillo, el ministro les ha dado “apoyo” y les ha dicho que “lo que haga falta se va a hacer, que por parte de ellos no va a quedar nada” para buscar a su hija, mientras añadía que si el cuerpo no aparece en el vertedero se confirmará su teoría de que los imputados protegen a alguien. 


El padre de Marta también señaló que los cambios de declaraciones de los imputados, como que estaban drogados o que la muerte la provocó el menor, se realizan para buscan eximentes a la hora del juicio. 


El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, por su parte, reiteró que se pondrán “a disposición de la investigación todos los medios necesarios” para buscar a Marta, una tarea que dirigirá la policía judicial. 


Para ello, se contratará a una empresa especializada porque en el vertedero hay gases, según Valdés, que indicó que la policía judicial mirará los restos que quedan en la zona en la que se vierte la basura procedente de la calle León XIII, en uno de cuyos contenedores aseguran los imputados que arrojaron el cuerpo de Marta, cuyo cuerpo “puede haber pasado desapercibido en el vertedero” a los operarios que trabajan en la instalación. 


Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla dictó ayer el auto por el que ordena que se comience la búsqueda del cadáver de Marta en el vertedero Montemarta, en Alcalá de Guadaíra. 


Fuentes judiciales informaron de que la autorización del juez se firmó ayer una vez que el juez ha recibido un informe de la Subdelegación del Gobierno en el que se explicaba el funcionamiento del vertedero. 


En el vertedero de Alcalá en el que se buscará a Marta se arrojan al día unas 1.300 toneladas de basura, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha apuntado que se tendrán que mover entre 40.000 y 45.000 toneladas de basura para intentar encontrar el cuerpo de la menor. 


Según anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la búsqueda del cuerpo de Marta se reanudará hoy a las 08:00 horas en el vertedero, aunque no concretó el lugar donde comenzará la nueva investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN