Así ha crecido Whatsapp en los últimos cuatro años

Publicado: 21/02/2014
Debido a este gran crecimiento, Facebook ha querido adueñarse de esta aplicación. A pesar de que Whatsapp no es especialmente utilizada en Estados Unidos, bate récords fuera de este territorio
La compañía de mensajería instantánea Whatsapp, que este miércoles ha alcanzado un acuerdo de compra con Facebook por 16.000 millones de dólares, fue fundada en 2009 por dos ex ingenieros de Yahoo, Jan Koum y Brian Acton. Desde entonces, el servicio de mensajería alternativo al tradicional SMS ha conseguido un crecimiento brutal, ya que actualmente cuenta con más de 450 millones de personas que utilizan la aplicación cada día.
   Muchos son los que veían a Whatsapp como una amenaza para el negocio de Facebook. A diferencia de la red social, Whatsapp no gana dinero a través de los anuncios. Es de uso gratuito durante el primer año y luego cobra 0.99 dólares en EE.UU -0.89 euros en España- para continuar con la suscripción de la aplicación en el dispositivo.

   La aplicación de mensajería alcanzó los 419 millones de usuarios en sus primeros cuatro años. Estos datos se han hecho públicos a través de una gráfica publicada por Forbes, donde se compara el crecimiento de Whatsapp, Facebook, Twitter, Gmail y Skype durante esos cuatro años. La línea a la que corresponde Whatsapp tiene un crecimiento brutal en comparación con las demás redes sociales, teniendo un ritmo de crecimiento de un 73 por ciento en el sector de las comunicaciones.

   Debido a este gran crecimiento, Facebook ha querido adueñarse de esta aplicación. A pesar de que Whatsapp no es especialmente utilizada en Estados Unidos, bate récords fuera de este territorio.

 

   Con casi 450 millones de usuarios activos actualmente, Whatsapp es uno de los principales servicios de mensajería instantánea compitiendo con Line y Snapchat, además de ser más grande que redes sociales como Twitter o Linkedln.

© Copyright 2024 Andalucía Información