Sevilla

El jurado declara culpable al \"gorrilla\" que mató a otro en Sevilla

Un jurado popular ha declarado hoy culpable de homicidio a un \"gorrilla\" o aparcacoches ilegal que mató a otro a patadas y puñetazos en una pelea por su zona de actuación en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai

Un jurado popular ha declarado hoy culpable de homicidio a un "gorrilla" o aparcacoches ilegal que mató a otro a patadas y puñetazos en una pelea por su zona de actuación en Sevilla.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el jurado, en un veredicto leído hoy, ha declarado a Enrique C.S. culpable de homicidio con las atenuantes de drogadicción y ofuscación, tras lo cual el fiscal ha situado su petición de condena en 8 años de cárcel.

La defensa ha propuesto una condena de cinco años, aspectos sobre los cuales la magistrada presidente del jurado se pronunciará en la sentencia que emita en los próximos días.

En su declaración ante el jurado, el pasado lunes, el acusado manifestó que solo se defendió cuando la víctima, Antonio A.B., intentó golpearlo con una barra de hierro en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2013 en el entorno del Parlamento de Andalucía, cuando la víctima intentó ejercer como "gorrilla" en la zona que supuestamente era propiedad de Enrique C.S. y un automovilista repartió la propina entre los dos.

Según ha relatado el acusado, ambos iniciaron una discusión en la que Antonio A.B. intentó golpearle en la cabeza con una barra de hierro que llevaba en la mano, pero el acusado lo esquivó y se marchó del lugar.

Pese a los dos testigos que aseguraron que le vieron golpear repetidamente la cabeza de la víctima contra una reja de hierro y luego a patadas, el procesado aseguró que sólo repelió el intento de agresión y que la muerte debió de producirse cuando se cayó al suelo.

Ha afirmado que no tuvo intención de matarlo y que supuso que la víctima no se levantaba del suelo como consecuencia del alcohol que había bebido.

El propio acusado aseguró que aquel día había bebido un litro y medio de cerveza y vino, además de ser drogadicto y consumidor de pastillas desde hace 24 años.

La víctima recibió varios puñetazos en la cabeza, lesiones al ser golpeado en la cabeza contra una puerta de barrotes y finalmente, cuando cayó al suelo, patadas por todo el cuerpo y especialmente en la cabeza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN