Tras París, Nueva York, Londres y Madrid, le toca el turno a la ciudad italiana de vivir una semana de lo más intensa con las presentaciones de las nuevas colecciones otoño invierno 2014/2015.
El pistoletazo de salida ha corrido de la mano de Gucci dando un giro de 180º respecto a sus colecciones anteriores, propone romanticismo cargado de colores pastel apostando por la estética "retro" de los sesenta. La marca italiana presentó prendas de corte simple, lineal, en vestidos lady y faldas por encima de la rodilla acompañados de botas altas. Como contraste, apuesta por abrigos de pelo y animal print.
Al contrario del invierno cálido de Gucci, Alberta Ferreti aboga por la naturaleza y los tonos oscuros. Brocados y relieves adornan faldas y corpiños y los abrigos se transforman en túnicas en una colección llena de guiños a la naturaleza con estampados animales. Para la noche diseña vestidos llenos de sofisticación con encajes y transparencias dejando a un lado los colores tierra para dejar paso a tonos más cálidos.
Una puesta en escena combinando moda y tecnología es lo que ha realizado la casa Fendi con Karl Lagerfeld y Silvia Fendi al mando. Haciendo uso de los ya famosos drones, nos muestran otra manera de ver un desfile de altos vuelos. Vestidos con estampados asimétricos, abrigos anchos de hombros y como no, la presentación de su nuevo bolso, Karlito. No te pierdas el vídeo con los drones por los aires y las nuevas perspectivas para ver un desfile.