IULV-CA ha expresado este martes su satisfacción por ser la única fuerza política que crece en votos respecto a las elecciones autonómicas que se celebraron en marzo de 2012, según se refleja en el Egopa de Invierno, y ha considerado "acertado el voto de castigo" al bipartidismo.
En rueda de prensa, el portavoz de IULV-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, ha señalado que mientras su formación crecería en número de votos, PSOE-A y PP-A verían reducidos sus grupos parlamentarios al obtener menor respaldo que en las elecciones de marzo de 2012.
Ha expresado su preocupación por la "desafección" de los ciudadanos hacia la política, como pone de manifiesto el alto porcentaje de abstención que refleja la encuesta, si bien ha apuntado que más bien se trata de una "desafección hacia el bipartidismo", que es el responsable de la situación actual.
Ha confiado en que finalmente los ciudadanos acudan a las urnas porque la alta abstención es un "voto indirecto" a los partidos mayoritarios.
En cualquier caso, José Antonio Castro ha indicado que las encuestas son fotos fijas que indican un escenario en un momento puntual y que se pueden tener en cuenta de cara al trabajo político.