Andalucía

Así son las videoconferencias de Google para empresas: Chromebox for Meetings

El sistema se basa en Chromebox, la versión de escritorio de los Chromebook -ordenadores portátiles con Chrome OS-, adaptado para realizar videollamadas al implementar la tecnología de Hangouts y una serie de periféricos: altavoz, micrófono omnidireccional, cámara y mando a distancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Google ha mostrado en España el funcionamiento de Chromebox for Meetings, un dispositivo para empresas que permite realizar videoconferencias en alta definición de manera sencilla y económica que llegará próximamente a España.
  

El sistema se basa en Chromebox, la versión de escritorio de los Chromebook -ordenadores portátiles con Chrome OS-, adaptado para realizar videollamadas al implementar la tecnología de Hangouts y una serie de periféricos: altavoz, micrófono omnidireccional, cámara y mando a distancia.

  Según un consultor preventa en Google, Rafael Sánchez, esto "cambiará la forma en la que se hacen las conferencias en las salas de reuniones de las empresas" porque facilita y gestiona la manera de reservar las salas, soluciona los problemas de cableado y resulta más económico que los sistemas existentes.

   Al entrar, la interfaz muestra un escritorio con un calendario de la sala en el que aparecen las reuniones programadas. Al seleccionar una con el mando a distancia se puede comenzar la videoconferencia, a la que se pueden unir 15 dispositivos de todo tipo, ya sean tabletas, teléfonos, ordenadores o incluso otra sala.

   Asimismo, es posible compartir el escritorio del ordenador por lo que se puede proyectar a todos los dispositivos conectados presentaciones, hojas de cálculo y otros contenidos.

   El precio de todo el conjunto -monitor excluido- es de 999 dólares en los que se incluye una licencia de un año de 250 euros.

   Hernández ha señalado que el sistema es seguro ya que utiliza protocolos con cifrado. Por otra parte, el responsable de Google Enterprise para España y Portugal, Isaac Hernández, ha destacado que el 71 por ciento de los directores ejecutivos de las empresas consideran el cambio tecnológico como el principal de riesgo  u oportunidad para sus negocios.

   En España, donde algunas empresas ya están testando el servicio, se distribuirá el modelo de Asus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN