Dentro del plazo preceptivo, el Ayuntamiento ha contestado a ese escrito aceptando la referida subvención, y con la declaración de que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, requisitos todos ellos obligatorios para poder acceder a dicha ayuda.
Como se recordará y se expone en el escrito remitido al Ayuntamiento, la finalidad de esa aplicación presupuestaria es “compensar a diversos municipios por la existencia en su territorio de grandes instalaciones militares” y la resolución se hace “teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias”.
Tras conocer esta comunicación, la delegada municipal de Economía y Hacienda, Mercedes Espejo, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Estado “ayude” a San Fernando con una “cantidad mayor” y “constante y permanente”. “Esos 250.000 euros están muy lejos de los seis millones de euros comprometidos por el Gobierno del PSOE y muy lejos de la cantidad que debía corresponder a nuestra ciudad”. Se refirió al “trato especial pendiente” del Estado con San Fernando, “un trato especial que sea regulado por Ley, que tenga en cuenta las singulares y especiales características del municipio no sólo en lo referido a servidumbres militares, sino también por la carencia de inversiones en zonas como el Parque Natural o las afectadas por la Ley de Costas”, señaló.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es