El Parlamento asturiano aprueba una declaración de apoyo a los trabajadores de Coca Cola en Colloto

El Pleno de la Junta de Asturias ha aprobado este viernes por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los trabajadores, familia y organizaciones sindicales y sociales de la planta de Coca-Cola en Colloto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Pleno de la Junta de Asturias ha aprobado este viernes por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los trabajadores, familia y organizaciones sindicales y sociales de la planta de Coca-Cola en Colloto.

   En el texto de la declaración, leída al inicio de la sesión planaria por el presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, se pone de manifiesto el rechazo del Parlamento al cierre de la planta de Asturbega en Colloto y se pide a Coca-Cola Company y Coca-Cola Iberian Partners S.A, que reconsideren su voluntad de afrontar los cierres de las plantas embotelladoras y adopción de medidas traumáticas frente a los trabajadores, al no estar justificadas objetivamente ante la sociedad y los consumidores.

   Se pide además que el Gobierno de España impulse cuantas medidas sean necesarias para evitar el cierre de esta y de otras plantas y que la reforma laboral sea utilizada por las compañías con elevados beneficios para destruir empleo.

   Se reclama además que se respete la interlocución de los agentes sociales en las distintas mesas de negociación, y la disposición que estos muestran a hablar sin presión de planes industriales, siendo necesario que se retire el Expediente de Regulación planteado.

   En el Parlamento estaban también miembros del comité de empresa de Asturbega, entre ellos su presidente Israel García, que ha destacado que todos los apoyos son necesarios y ha agradecido al Parlamento la aprobación de esta declaración.

   García ha indicado que la empresa debería recapacitar cuando "todo el mundo está en contra de su decisión". "Deberían darse cuenta que algo están haciendo mal", ha dicho García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN