El circo del sol (Coro)
Las acrobacias se hacen con cuerdas vocales y no con otras que penden del techo en este circo del sol llamado Caleta, playa donde dos barcas llamadas Santa Catalina y San Sebastián fuguran como puntos cardinales y fronteras del tango. Primero al circo de piedra ostionera y musiquita chirigotera adonde se vinieron estos coristas convencidos por aquellos piratas cabrones del pasado año. Segundo a una conversación con el Falla. Cuplé a Teófila protagonista por ausencia el nomenclátor de las latas de Coca cola. Segundo a un souvenir recurrente como es un carajo de la Caleta.Popurrí que presenta los personajes de La Caleta, circo del sol, como payasos con lágrimas de carmín o domadores que como látigos usan con cañas de pescar.
Los de izquierda S.A. (Comparsa)
Los comparsistas chipioneros representan a quince corazones, de izquierda y rojos, como no podía ser de otro modo. Pasodoble tricúspide al operado a vida o muerte con un trasplante de corazón, quien cree desde entonces en un cristo donante y en esos hombres de verde. Pasodoble mitral a su hijo aprendiz de comparsista, libre de la envidia entre copleros que hay en tus carnavales". Cuplés que dejan un buen sabor de boca y dan paso a un popurrí que bombea coplas que salen de gargantas que saben a sangre.
Los del Aragón: resurgiendo del cajón (Chirigota)
No del comparsista ausente del COAC, sino de los de Emilio Aragón y todas su castas del circo en blanco y negro, que no del sol, aparecen. Va por ti, Miliki. Y por vosotros, Fofó, Gabi, Fofito y Milikito. Pasodoble a la muerte del Concurso donde lo importante era el taratachero de un viejo pito de caña. Cuplé al hecho de cantar entre El Circo del Sol y El auténtico circo del sol, para acabar repartiendo gorro y Nivea. Ole. Popurrí que arranca en el coche de Ortega Cano, que no de papá y que repasa todos los éxitos de los payasos para poner en pie al teatro entero al grito de "chirigota, chirigota".
Los que siempre se pasan de tiempo (Cuarteto)
Los cuarteteros gaditanos parodian la saga de Regreso al futuro, con un 'Joselito' Marty McFly, tan gordo a"que a las pibas en vez de hacerles tilín, les hace tolón" y que arranca el pase dando un toque a la impostura de la rumana de la calle Pelota. Viva Cai. Doc chiflado llama a McFly optimista, "porque a un infarto le llama corazonada". La aparición del DeLorean lleva a los cuplés. Primero a la película del Facebook de un tío con suerte, a la que ya han nominado para los Goya. Estribillo que suena a consejo del Masa, "el cuarteto está guay, guay McFly". Salto al pasado en el tema libre con un forillo del Cortijo de los Rosales, donde se encuentran con Teófila de niña y le dan consejos como "política, caca" o "como vuelvas a Cádiz te va a comer el Coco". El jurado del COAC, en su modalidad de adultos, acordó penalizar al cuarteto con un punto por vocal (un total de tres puntos), por excederse en un minuto nueve segundos en la interpretación global de su actuación.
El auténtico circo del sol (Chirigota)
Un día de playa como el mayor espectáculo del mundo representa el ex grupo de el Taka, un circo del sol que dedica un pasodoble sentido al Papa Francisco. Cuplé a la excarcelación de presos, "na más que no salen el Aragón y los Carapapa". Estribillo de salto mortal. Popurrí de lágrimas de pollo que caen en arenas muy calientes
Abriendo camino (Comparsa)
Exploradores sioux que desentierran el hacha de la guerra de las coplas. A su mejor amigo su primer pasodoble, "el que siempre tiene sus puertas abiertas, la madre de sus hijos y fiel compañera". Buen cuplé a las tribus indias y a su predilección por India Martínez.
Ladrillitos coloraos, yo no te dejo tirao (Chirigota)
Tramoyistas chirigoteros que a Rajoy le pondrían el forillo de Los Piratas o de Los cabrones y a Jorge Javier Vázquez la hembra del pollo, ejem. Pasodobles de añoranza y rabia a cómo evoluciona el Concurso. Cuplé a la familia de Rocío Jurado, Amador Mohedano y Rosa Benito y su Ortega que va a ir al trullo y "seguro que algún rabo le cae en las duchas". Segundo a José Fernando Ortega y a como se pulió el millón de euros que le cayó de herencia, "lo mismo que hubiera hecho yo". Popurrí que explica cómo llegaron a ser los reyes de la tramoya, bricomanía del 3x4 entre papelillos.
Los tataranietos del Bigotes (Comparsa)
La joven comparsa gaditana, declarados descendientes del político que más hizo por los pobres gaditanos del siglo XIX, Fermín Salvochea, que llegó a ser alcalde de Cádiz y presidente de su cantón durante la Primera República. Pasodobles de crítica al equipo de gobierno municipal y a los miembros de la Iglesia. Cuplés de tránsito hacia un bello estribillo. Popurrí dulce y bien recibido por la parroquia de los ladrillos coloraos y fin de la decimocuarta sesión de preliminares.