IULV-CA no considera una "buena noticia" la candidatura de Juan Manuel Moreno Bonilla para presidir el PP andaluz por ser una persona que ha contribuido a "cargarse" la dependencia en Andalucía y la igualdad de las mujeres con la reforma de la Ley del Aborto desde su última responsabilidad como secretario de Estado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Igualdad.
Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la diputada de IULV-CA Dolores Quintana, quien, no obstante, ha dicho que la elección del nuevo líder del PP-A se trata de una decisión del PP-A que su formación respeta. "Respetamos el cómo lo hacen, el dónde y a quién eligen", ha añadido.
Asimismo, la parlamentaria de IULV-CA ha insistido en la necesidad de que el PP andaluz "cierre de una vez por todas" lo que se ha convertido en, su opinión, "en un culebrón con un proceso bastante caótico".
"En cuanto a la persona, desde el respeto inicial, no es una buena noticia que quien vaya a estar llamado a dirigir el futuro del PP-A sea una persona que ha contribuido a cargarse la dependencia en Andalucía", ha reiterado.