El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que, por lo que conoce hasta el momento, "sólo se va a presentar" el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno Bonilla, como candidato a la Presidencia del PP-A en el próximo Congreso Regional y ha garantizado su "apoyo y colaboración como militante y alcalde de la capital de Andalucía" al futuro líder del partido que surja del cónclave convocado para los días 1 y 2 de marzo.
Zoido se ha pronunciado de este modo en Sevilla durante su intervención inicial en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, al que no ha asistido el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, que mantiene abierta la posibilidad de presentar también candidatura a liderar el partido en el próximo congreso regional.
"Yo elegí hace tiempo mi camino y mi camino es Sevilla. Hoy se empieza a ir culminando un proceso del final de una etapa y a las 11 horas hay una persona dispuesta a recoger el testigo como presidente del PP-A", ha asegurado Zoido en referencia a Moreno Bonilla, para añadir a continuación que "hasta la fecha" es el único aspirante que ha expresado su voluntad de aspirar al cargo aunque "hasta primeras horas de la tarde no termina el plazo de presentación y debo guardar respeto institucional".
El todavía presidente del PP-A ha asegurado que conoce "hace mucho tiempo" a Moreno Bonilla, "una persona con capacidad, joven y con experiencia, que seguro de que lo hará muy bien" y ha garantizado al futuro líder del partido todo su "apoyo y colaboración, como militante y alcalde de la capital de Andalucía" porque "en el PP-A somos muchos y todos tenemos una misión que cumplir".
Además ha expresado su deseo de que "quien salga presidente de este congreso gobierne de una vez Andalucía porque es necesario que se apliquen en Andalucía políticas distintas y acertadas, que están siendo muy provechosas en otras comunidades autónomas".