El PSOE-A ha reclamado al Gobierno central que cumpla con Andalucía, como esta comunidad ha cumplido con el objetivo de déficit en 2013, y empiece a pagar los 5.865 millones que le debe por diversos conceptos.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado a Europa Press que, pese a que el Ejecutivo nacional no cumple con Andalucía ni con su Estatuto de Autonomía, esta comunidad sí ha cumplido con las exigencias que han llegado desde el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de déficit.
Ha agregado que la consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha puesto "negro sobre blanco" al señalar que la lealtad que Andalucía está demostrando con el Gobierno central "no siempre es recíproca", por cuanto el Ejecutivo nacional adeuda a esta tierra 5.865 millones de euros por las liquidaciones de varios ejercicios, sobre coste efectivo de traspasos y otras situaciones.
Se ha mostrado convencido de que el Gobierno central está poniendo "impedimentos" a Andalucía para intentar que no seamos una alternativa distinta a las políticas que está llevando a cabo.
Juan Cornejo ha lamentado que el PP-A esté "ajeno" a la defensa de los intereses de Andalucía, por su falta de "liderazgo" y su situación de "división interna".
Ha señalado que el PSOE-A no va a dejar de demandar al Gobierno central que pague lo que adeuda a Andalucía y, en caso de no obtener respuesta, se planteará poner en marcha una campaña y movilizaciones para denunciar el "maltrato" a esta tierra.