El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha considerado este sábado que el PSOE-A se "resiste a admitir que perdió las elecciones municipales" y le ha reclamado que no "caiga en la tentación" de querer sustituir a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con su Consejo Municipalista.
Rojas ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en Granada en alusión a este órgano, un foro de debate y asesoramiento integrado por alcaldes y concejales socialistas, que se constituye este sábado en un acto en Sevilla en el que interviene la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
A este respecto, Rojas ha reclamado a los socialistas que "respeten" las instituciones "cuando las gobiernan y cuando no" y que no conviertan este "consejo de alcaldes" en un "órgano de confrontación".
Así, ha considerado que este consejo debe centrarse en exigir al Gobierno andaluz que abone a los ayuntamientos el dinero que debe a los municipios y en solicitar la creación de un pacto local.
De hecho, ha apelado a la voluntad de los alcaldes socialistas que "saben que la Junta les está maltratando" para que exijan al Gobierno andaluz que "cambie la política de cooperación con todos los municipios".