Comienza en Cruz de Humilladero la campaña contra el nuevo recibo de EMASA

Más de medio centenar de asociaciones de diferente índole, apoyadas por Partido Socialista e Izquierda Unida, recogen firmas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

54 colectivos malagueños han iniciado una campaña de recogida de firmas para oponerse a la nueva factura emitida por la Empresa Municipal de Aguas, EMASA. Ya lo anunciaron a las puertas del Ayuntamiento, justo antes del inicio del Pleno extraordinario y monográfico sobre este asunto. Pero hoy la han puesto en marcha en Cruz de Humilladero.

Partido Socialista e Izquierda Unida han creado, junto con estos colectivos,  una plataforma para oponerse a lo que han denominado “el tarifazo”. Y han asegurado que no pararán hasta reunir las firmas necesarias para que el Ayuntamiento retire la nueva facturación que consideran injusta.

El regidor sostiene, por su parte, que los precios no han cambiado. Que lo único que se ha modificado es el sistema, que ahora es más equitativo por tener en cuenta el número de empadronados en una vivienda a la hora de emitir un recibo. Asimismo, ha garantizado que las bonificaciones aumentarán para aquellos usuarios que no gasten más de 116 litros de agua al día, siempre y cuando la empresa municipal no facture más. De esta forma quiere garantizar que no existe el afán recaudatorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN