El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que va a "capitanear esta nave" hasta la siguiente "escala", cuyo destino "tiene otro capitán", que será "el mejor" y que saldrá "de la decisión que entre todos" acuerden en el PP de Andalucía "de la mano de la dirección nacional".
Zoido ha hecho estas manifestaciones en la reunión de la Junta Directiva del PP-A, ante la que ha anunciado formalmente que el congreso extraordinario que elegirá a su sustituto se celebrará los días 1 y 2 de marzo en Sevilla.
"Hemos reorganizado el partido, renovado sus estructuras y recobrado las fuerzas y las ganas para concurrir a las elecciones, mi misión como presidente termina aquí porque así lo he querido y así lo manifesté a la dirección desde el principio", ha recalcado Zoido.
El también alcalde de Sevilla ha querido dejar claro que una vez que pase el "testigo", se mantendrá "lo suficientemente cerca" de su sucesor para darle apoyo, pero también "lo suficientemente lejos" como para evitar "injerencias innecesarias" en su gestión.