Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ciudadanos inician campaña contra el \"tarifazo\" del agua en Málaga

egún han señalado hoy los portavoces de la iniciativa, que está formada por organizaciones de mayores, vecinos, consumidores, partidos y sindicatos pretenden llevar a los barrios la recogida de firmas, ya que. según han afirmado, el \"tarifazo\" perjudica principalmente a los más desfavorecidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una iniciativa ciudadana impulsada por más de 50 colectivos han anunciado hoy que llevarán a cabo una recogida de firmas por la ciudad de Málaga contra el nuevo sistema de tarifas de agua aprobado por el Ayuntamiento, gobernado por el PP, y al que han denominado el "tarifazo".

Según han señalado hoy los portavoces de la iniciativa, que está formada por organizaciones de mayores, vecinos, consumidores, partidos y sindicatos pretenden llevar a los barrios la recogida de firmas, ya que. según han afirmado, el "tarifazo" perjudica principalmente a los más desfavorecidos.

La protestas se han repetido en la ciudad tras las polémicas declaraciones del alcalde, Francisco de la Torre, que dijo que estaba dispuesto a demostrar ante notario que se ducha usando 11 litros de agua tras haberlo comprobado junto a su mujer en un experimento casero.

La portavoz socialista en Málaga, María Gámez, ha explicado que los colectivos se han unido en esta iniciativa "para que De la Torre tenga delante de sus ojos la realidad que nosotros vemos en la calle y que no quiere ni ver ni oír".

Gámez ha afirmado que la gran mayoría está en contra de la medida porque es "injusta" y supone "una subida espectacular en el agua, especialmente para las personas más indefensas", y ha destacado que el alcalde está "ajeno a la realidad de los problemas que tienen los ciudadanos sobre los pagos de los suministros más básicos".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU, Eduardo Zorrilla, ha manifestado que si el alcalde no escucha este clamor popular llamarán a la movilización ciudadana, que "están comprobando en sus facturas esta enorme subida que supone esta tarifa en la mayoría de las familias de la ciudad".

Zorrilla ha pedido que se suspenda la aplicación del nuevo sistema tarifario, que se suspendan los costes del suministro por impagos en los casos de insolvencia en la familia y que se abra un proceso de diálogo para una nueva tarifa.

Además, ha solicitado a la empresa del agua de Málaga (EMASA) que amplíe el fondo social existente para los casos de familiares más necesitados.

La secretaria general UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, ha dicho que el Gobierno municipal "es absolutamente insensible y mete la mano en el bolsillo de todos y castiga a quién menos tiene".

Ha expresado su esperanza en que rectifiquen en el pleno extraordinario y urgente sobre las nuevas tarifas del agua convocado para hoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN