El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha considerado "un esperpento" la situación actual del PP andaluz, en relación a la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, al tiempo que la ha comparado con la película 'El show de Truman'.
En declaraciones a los periodistas, momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, Valderas ha lamentado que el PP-A no cuente en estos momentos con un interlocutor, asegurando que el Gobierno andaluz y las distintas fuerzas políticas no saben a quién dirigirse, "salvo a Rajoy".
Para el vicepresidente de la Junta, "no es bueno, en aras de la defensa de la soberanía que debe tener cada partido en el conjunto de los territorios, que se tenga que estar consultando permanentemente a Madrid porque parece que el único referente del PP-A en Andalucía se llama Rajoy".
Tras afirmar que serán los andaluces quienes dirán si esto les parece o no correcto, Valderas ha dicho que para él no lo es. "En IULV-CA tenemos muy claro que nuestro portavoz se llama Antonio Maíllo, en el PP-A saben que Zoido y Sanz no son portavoces. Y no sé si será Arenas, que es quien más habla en estos momentos", ha concluido.