El PP andaluz ha suspendido la cena con presidentes provinciales convocada esta noche para preparar la Junta Directiva Regional de este miércoles que abrirá el proceso de elección del nuevo líder del PP-A ante las dudas de la dirección nacional del partido sobre la idoneidad de José Luis Sanz para liderar el partido en Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.
Así, estaba previsto que el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cenase esta noche con los ocho presidentes provinciales del PP andaluz para cerrar un acuerdo sobre el líder del partido en esta comunidad y la fecha del Congreso regional que se celebrará en breve.
Sin embargo, las fuentes consultadas han explicado que las dudas de algunos sectores de 'Génova' en relación con la figura del secretario general del PP-A, José Luis Sanz --hasta ahora era el mejor situado en las quinielas para suceder a Zoido-- han llevado al PP andaluz a desconvocar esa cena.
Las mismas fuentes han señalado que se estudian las ventajas de que el nuevo líder del PP andaluz cuente con un escaño en el Parlamento regional, algo que no cumple Sanz y que tendría un peso importante para poder debatir en lo que resta de legislatura con la socialista Susana Díaz.
ALMUERZO ESTE MIÉRCOLES CON COSPEDAL
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asistirá este miércoles a la Junta Directiva regional del PP-A que dará el pistoletazo de salida al proceso de elección del líder del PP andaluz con la convocatoria del XVI Congreso regional extraordinario.
Fuentes del PP han avanzado a Europa Press que está previsto que la 'número dos' del PP almuerce antes con los presidentes y secretarios provinciales.