Andalucía

La UE aclara que no ha suspendido de manera generalizada las ayudas a UGT

El comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, ha remitido una carta a UGT en la que aclara que la UE no ha suspendido de manera generalizada las ayudas europeas al sindicato y que su intención no ha sido en ningún momento la de dañar la imagen de la organización sindical

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, ha remitido una carta a UGT en la que aclara que la UE no ha suspendido de manera generalizada las ayudas europeas al sindicato y que su intención no ha sido en ningún momento la de dañar la imagen de la organización sindical.

   Según ha informado en un comunicado el sindicato que dirige Cándido Méndez, Hahn explica en dicho escrito que únicamente se ha suspendido, "de manera preventiva", las ayudas a un programa concreto, denominado proyecto de Cooperación Intersindical Andalucía Algarve 2008-2010.

   Este programa, del que UGT es uno de cinco beneficiarios, todavía está en proceso de verificación. La UE está realizando una investigación administrativa para comprobar si se han producido irregularidades para evaluar su posible impacto económico.

   Tras recibir información de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y con carácter "preventivo", la Comisión Europea solicitó a la autoridad que gestiona el mencionado programa que retire los gastos declarados hasta verificar si se han producido o no irregularidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN