El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha exigido este martes al Gobierno de Mariano Rajoy que se siente ya a dialogar con los agentes sociales, con los partidos políticos y con las comunidades autónomas para tratar de paliar la alta tasa de paro que hay en el país.
En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Mario Jiménez ha indicado que los datos que se han conocido este martes sobre la subida del paro en enero son "malos, sin paliativos" y ponen de manifiesto que por mucho que el Gobierno central esté queriendo trasladar el mensaje de que la recuperación se ha producido, porque hay macroindicadores que lo reflejan, el síntomas mas evidente de que no es así es el crecimiento del número de desempleados, la caída de afiliados a la Seguridad Social o el empeoramiento de las condiciones laborales.
Para Jiménez, sin duda, no estamos en una fase de "recuperación real", sino que queda mucho por hacer y hay que replantearse si lo que se ha hecho sirve. En este punto, ha indicado que la reforma laboral del Gobierno del PP, a la que se pretende dar "una vuelta de tuerca", está detrás de los datos sobre el crecimiento del paro, precariedad laboral o caída de sueldos.
Ha manifestado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, en vez de echar las "campanas al vuelo", se tiene que sentar a dialogar con los agentes sociales, con los partidos y con las comunidades para plantear una agenda que ayude a afrontar este problema.
Ha agregado que, sin duda, las cifras de paro en Andalucía "son preocupantes", de ahí que la lucha contra el desempleo sea la prioridad de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y que se esté reclamando al Ejecutivo nacional un plan especial de empleo para esta comunidad, como ya tienen otras regiones.