Fuentes del caso informaron ayer a Efe de que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, que investiga el robo de la droga desde mayo de 2008, puso el pasado sábado a disposición judicial a cuatro personas, no pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad, a las que relacionó con el sumario por la sustracción de droga de los almacenes policiales.
La causa se encuentra bajo secreto sumarial y las fuentes no han podido determinar el tipo de implicación que se atribuye a los detenidos.
El juzgado, que el sábado estaba de guardia de detenidos y es el que tramita el sumario por el robo de la droga, ordenó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la libertad de los otros dos, han añadido las fuentes.
La Unidad de Asuntos Internos investiga el robo de más de cien kilos de heroína y cocaína de los depósitos de la Jefatura de la Avenida Blas Infante de Sevilla, a los que solo tenían acceso los agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) y que sigue sin ser esclarecido.
Los ladrones sustituyeron la heroína y cocaína por polvo de similares características, en un robo que hasta ahora ha obligado a poner en libertad a cinco presuntos traficantes que fueron detenidos con varios kilos de droga pero que los análisis posteriores mostraron que se trataba de harina y yeso.
Cuatro personas que habían sido detenidas con 16 kilos de una sustancia identificada como cocaína, aunque luego resultó ser yeso, quedaron en libertad en diciembre pasado y lo mismo sucedió con otro hombre apresado con cinco kilos de cocaína y heroína, que resultó ser harina.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es