El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha incidido este sábado en la importancia de que "se investigue hasta el final" el destino de los fondos públicos dedicados a la formación, y por tanto, se ha mostrado convencido de que, "lejos de los fuegos de artificio del PP", lo fundamental es que "se investigue y se llegue al final".
A preguntas de los periodistas en Huelva sobre las palabras del secretario general del PP-A, José Luis Sanz, quien afirmó este viernes que el informe de la Cámara de Cuentas sobre ayudas de la Junta de Andalucía a la formación para el empleo ha dejado en "ridículo" el discurso de la presidenta autonómica, Susana Díaz, contra la corrupción, y anunció que le exigirán explicaciones en el Parlamento por la "orgía" de los citados fondos; Maíllo ha recordado que "estamos hablando de unos expedientes de una empresa pública y de unas subvenciones concedidas por el anterior Gobierno".
Asimismo, ha dejado claro que "el actual Gobierno, en el que está IULV-CA, va a garantizar que se llegue hasta el final en la investigación", puesto que "hay una voluntad de investigación".
"Nosotros tenemos el compromiso y la firme convicción de que a partir del informe de la Cámara de Cuentas se tiene que hacer una auditoría y comprobar todas las incidencias", ha enfatizado el coordinador general de IULV-CA, quien ha insistido en que "si hay golfadas que se paguen, y que la gente asume su responsabilidad".
En esta misma línea, cuestionado por si consideran desde su formación que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debe dar explicaciones al respecto en el Parlamento, ha respondido que "en un momento dado puede ser una fórmula", pero en cualquier caso, "lejos de los fuegos de artificio del PP, lo importante es que se investigue y se llegue al final".
"A mí me preocupa mucho, en todas estas reacciones y noticias, las sobreactuaciones que no llegan a nada", ha agregado Maíllo, antes de subrayar que le gustaría "menos sobreactuación y más eficacia para conocer dónde han ido los fondos públicos, cómo se han gestionado, y lo que no esté justificado que se justifique" al objeto de "adoptar las decisiones que se deben adoptar".
Finalmente, ha remarcado que "lo que está claro es que la reestructuración del sector público andaluz es más necesaria que nunca", y ha recordado que IULV-CA ha defendido que se afronten "una a una" las distintas entidades. "En el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) hay mucha tarea que hacer", ha concluido.