El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha cifrado en "casi un cien por cien" el grado de ejecución del programa de solidaridad alimentaria en los ayuntamientos, que cuenta con un presupuesto de tres millones.
Así lo ha indicado el responsable del ramo, en una respuesta escrita a una pregunta formulada por el PP-A, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento andaluz, consultado por Europa Press. Valderas asegura que, a fecha de 4 de diciembre de 2013, se ha materializado el pago de 2.999.111,61 euros.
El importe sobrante, 888,39 euros, procede, según explica Diego Valderas, de las cantidades reasignadas a todos los municipios beneficiarios que no fueron aceptadas por éstos, con arreglo al procedimiento establecido en el Decreto Ley 7/2013.
En lo que se refiere al reparto por provincias, Granada es la provincia donde más municipios se han adherido a este plan, con un total de 101. Le siguen Sevilla con 83, Jaén con 75, Málaga con 60, Córdoba con 56, Huelva con 48, Almería con 46 y Cádiz con 26. En total, se trata de 495 municipios, a los que sumar las ochos diputaciones provinciales.
La asignación inicial destinada a las ayudas para apoyo a las entidades locales para acciones de solidaridad alimentaria se ha distribuido con carácter proporcional a la población de derecho de cada municipio, según se recoge en la resolución aprobada por el departamento que dirige Diego Valderas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es