Comercio justo en calle Francos

Reclaman al Ayuntamiento una sede ?en un lugar más visible?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las responsables de la tienda junto a varias voluntarias durante la jornada de degustación celebrada. -
  • Intermon Oxfam celebra una jornada de puertas abiertas
La Fundación Intermón Oxfam contó con la colaboración de más de 900 socios y donantes en Jerez durante el ejercicio 2007-2008. Ayer rindió cuentas ante sus colaboradores y celebró una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus productos. 

El “comercio justo” es el gran objetivo de los colaboradores y voluntarios que ofrecen su tiempo. “Compramos productos a países en vías de desarrollo a un precio justo para luego venderlos aquí”, apunta Mercedes Ramírez mientras prepara junto a otras compañeras unas galletas y chocolate que ofrecieron en una degustación. “Nuestos productos son algo más caros que los de los comercios,ya que invertimos en educación, en que las mujeres sean dadas de alta en la Seguridad Social y en acabar con la explotación infantil”. 

África, Asia y Latinoamérica son los lugares de procedencia de productos comestibles, de higiene personal o de decoración. “Todos indican su procedencia y están hechos de manera artesanal”, indica Rosario Zaldívar, una de las encargadas de la tienda “un poco oculta” que tienen en calle Francos, 25. Un motivo por el que piden al Ayuntamiento una nueva sede “en un lugar más visible”. Todo sea por un comercio justo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN