Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Andalucía

League of Legends tiene 27 millones de jugadores diarios

Estos pagos han convertido a League of Legends en el segundo juego online \'free to play\' con más beneficios de 2013 con 624 millones de dólares, sólo superado por CrossFire, un videojuego surcoreano, según un estudio de SuperData Research

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juego.

League of Legends ha alcanzado la cifra de 27 millones de jugadores diarios, más del doble de los que contaba en octubre de 2012. Durante el mayor pico de tráfico hubo 7,5 millones de usuarios conectados simultáneamente a los servidores del juego en todo el mundo.
   Así lo ha revelado a The Wall Street Journal la empresa responsable del videojuego online, Riot Games, que ha explicado que en marzo del año pasado el número máximo de jugadores conectados a la vez fue de 5 millones.

   El popular MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) es un juego 'free to play', un modelo de negocio en el que la compañía no cobra por descargar ni utilizar el juego sino que se financia mediante micropagos a cambio de características especiales como mejoras de experiencia o apariencias -'skins'- para los personajes.

   Estos pagos han convertido a League of Legends en el segundo juego online 'free to play' con más beneficios de 2013 con 624 millones de dólares, sólo superado por CrossFire, un videojuego surcoreano, según un estudio de SuperData Research.

   Según 'WSJ', los expertos apuntan que el éxito de Riot Games se apoya en los muchos torneos y campeonatos que enfrentan a los mejores jugadores de todo el mundo. El campeonato de la final de League of Legends en octubre, que llenó el Staples Center de Los Ángeles, fue seguido por 'streaming' por más de 32 millones de espectadores. Los partidos de otro importante campeonato, la LCS, se jugaron el sábado frente a 7.000 personas en un estadio de Corea.

TE RECOMENDAMOS