Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Andalucía

La antesala de los Goya, los premios Feroz se celebran por todo lo alto

\'Stockholm\', realizada con un bajo presupuesto y al margen de la industria, ha sido elegida como la mejor película dramática del 2013 en la gala de los premios Feroz, concedidos por primer año por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados.

'Stockholm', realizada con un bajo presupuesto y al margen de la industria, ha sido elegida como la mejor película dramática del 2013 en la gala de los premios Feroz, concedidos por primer año por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

   La gala que fue dirigida por Paco Cabezas y patrocinada por Gas Natural, hizo que los presentes disfrutaran de una noche de lo más divertida. Alexandra Jiménez, la maestra de ceremonias, hizo que los presentes se olvidaran del formalismo y la seriedad que se han instalado en otros premios de cine.

   Una de las producciones más divertidas de este año, "3 bodas de más" se llevó el galardón a la mejor comedia, mientras que 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', una película con un trasfondo muy emotivo, conquistó el Feroz a la mejor dirección y guión con David Trueba a la cabeza.

Todo el cine español se congregó ayer en los cines Callao de Madrid, en lo que prometía que iba a ser una noche muy especial. Se dejaron caer por la gala algunos tan difíciles de ver en los Goya como Pedro Almodóvar. Cineastas y actores se dieron cita en una noche donde reinó la armonía y la diversión. El toque sentimental llegó de la mano del galardón de honor a José Sacristán, gracias a su dilatada carrera profesional. También se entregaba un premio Especial a Daniel Castro debido a su debut como director a cargo de la película "Ilusión".


 Una de las estatuillas más deseadas por los asistentes era la de mejor interpretación femenina, que finalmente recayó sobre Marian Álvarez por "La herida", desbancando a otras favoritas como Belén Rueda o Aura Garrido. Una interpretación magistral en la que se mete en la piel de una joven con una compleja enfermedad psiquiátrica, que le valió para hacerse con el premio. Entre los actores finalmente se alzó con el galardón, Antonio de la Torre, por "Caníbal", que aunque se fue de vacío en San Sebastián, está vez sí que pudo celebrar el triunfo.

   "Las brujas de Zugarramendi", una producción de Álex de la Iglesia, salió muy beneficiada gracias a su reparto. Terele Pávez y Mario Casas se hicieron con el Feroz, aunque este último no asistió a la gala por motivos de trabajo.

 En una noche tan completa no podía faltar el reconocimiento también a la música original, que fue para "Grand Piano". Así terminaba una gala que brilló por el buen humor y el ambiente de fiesta entre los asistentes. Un acontecimiento que ya muchos catalogan como los "Globos de Oro" españoles.

TE RECOMENDAMOS