La provincia recicla un tercio de los neumáticos usados de Andalucía para asfaltar carreteras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Uno de cada tres neumáticos fuera de uso que se generan en Andalucía son reciclados en la provincia jienense para utilizarlo en el asfalto de carreteras. Para analizar la potencialidad de un sector casi virgen, ayer se celebró una jornada en la que los colectivos implicados -consultorías, ingenieros de caminos, empresas constructoras de obra civil y especializadas en neumáticos- profundizaron en este nuevo nicho de mercado.

El delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, insistió en que este reciclado de los neumáticos -convirtiéndolos en polvo de caucho que se utiliza para mezclarlo con el asfalto- es "una solución rentable a un problema medioambiental". Y es que, en Andalucía se generan entre 5,5 y 6 millones de neumáticos que se desecharían. No obstante, con esta técnica se reutilizan. En concreto, un total de 7.000 neumáticos son utilizados por cada kilómetro de carretera. Es decir que se podrían asfaltar 785 kilómetros en total.

Valdivielso insistió en el incremento mínimo -un 3,5 por ciento más en una tonelada de betún modificado con polvo de caucho- frente a la "solución medioambiental que se le está dando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN