La confederación COLEGAS denuncia al cardenal ante Fiscalía

La Confederación de Gays y Lesbianas Colegas ha presentado esta mañana una denuncia en Fiscalía, en la Ciudad de la Justicia de la capital, contra el cardenal Fernando Sebastían por las declaraciones públicas en las que equiparaba la homosexualidad con una enfermedad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El nuevo cardenal, el malagueño Fernando Sebastián, está demandado. La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Colegas, le ha denunciado ante la Fiscalía de la capital por sus polémicas declaraciones, realizadas en una entrevista al diario Sur. Sebastián afirmaba que la homosexualidad es una “deficiencia”.

En la Ciudad de la Justicia, los representantes de este colectivo han registrado esta mañana su escrito. Quieren que el fiscal investigue si las declaraciones del cardenal pueden ser constitutivas de delito. Asimismo, le han exigido una rectificación inmediata.

Tanto Ferre como Rubio han querido dejar claro que no es una acción legal “en contra de la Iglesia en su conjunto”, sino de una persona en concreto. En este caso, Fernando Sebastián. Están dispuestos a denunciar, han dicho, cualquier actuación o declaración que consideren homófoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN