Momo y Aythami quieren jugar con la ansiedad de su pasado

Los dos canarios se enfrentan el sábado al equipo donde crecieron

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aythami y Momo posan juntos en las instalaciones de Montecastillo. -
Momo y Aythami vivirá el sábado un partido de lo más especial al regresar a su tierra para encontrarse con su pasado, con sus orígenes. Los dos se formaron en las filas de la UD Las Palmas y tendrán que enfrentarse en otra final más el Xerez a un rival que está pasando por horas muy bajas y que se está jugando el descenso. Un partido con muchísima trascendencia que a los dos canarios azulinos les hubiera gustado vivir en otra situación.
Uno siente algo muy especial siempre que se enfrenta al equipo de su tierraSobre la especialidad del compromiso ante el cuadro pío pío, Momo señalaba que “siempre que uno se enfrenta al equipo de la tierra, del que salió, sientes algo muy especial. Me gustaría enfrentarme a Las Palmas con ellos en una posición como la nuestra, pero ellos se juegan el descenso. La gente ya me está llamando esta semana para hablarme del partido y vernos allí”. Aythami, por su parte, comentaba que “es especial porque nos vamos a enfrentar al equipo en el que me he criado y tanto para Momo como para mí va a ser muy especial. Estamos con muchas ganas de jugar y de conseguir una victoria”
El técnico de Las Palmas, Javier Vidales, ha recibido un ultimátum y se la jugará ante el Xerez. El conjunto amarillo está súper necesitado y la presión de su público puede jugarles una mala pasada. Con esa inquietud tiene que jugar el Xerez. Aythami apuntaba que “hay que jugar con la ansiedad que puedan tener porque llevan unos partidos no muy buenos. El otro día se les escaparon dos puntos con los que todo el mundo cuenta. El público es muy exigente allí y tenemos que jugar con esa ansiedad”.
Momo resaltaba al respecto que “está claro que están en una situación complicada. No llevan una racha muy buena y empataron ante un equipo como el Sevilla Atlético al que todo el mundo le está ganando. Ese empate les ha dolido mucho. No están en un buen momento y tenemos que saber leer el partido y aprovechar las ocasiones que vamos a tener. Va a ser un partido muy difícil porque ellos aprietan muy bien allí. Tengo muchas ganas de volver a Las Palmas y de que el equipo vuelva a conseguir una victoria”.
El equipo canario saldrá con la motivación que da enfrentarse al líder. Sobre este factor, el extremo izquierdo azulino manifestaba que “además de que se están jugando el no meterse abajo, esos tres puntos ante el líder le darían mucha moral y motivación. Saldrán a por todas y hay que aprovecharse de las circunstancias”.

No culpan a la defensa
Además de ese compromiso del sábado ante Las Palmas, los jugadores canarios analizaron un último encuentro ante la Real que, como decía Momo, “ya está olvidado porque es una derrota que nos ha hecho más fuertes todavía porque el equipo ha vuelto con muchas ganas al trabajo. Hay que aprender de los errores que tuvimos y sólo pensar en hacer las cosas bien ante Las Palmas”.
La defensa se llevó algunas críticas tras la derrota ante el cuadro donostiarra. En este sentido, el once azulino subrayaba que “falló todo el equipo. Somos el equipo menos goleado y para nada vamos a achacar nada a la defensa. No estuvimos bien en todas las líneas. Hay que seguir trabajando y por un partido no vamos a excusar a nadie. Fue mérito de ellos y demérito nuestro. Además tuvieron mucha efectividad porque llegaron cuatro veces y marcaron tres goles. Ante eso sólo nos quedó felicitarles y decirles que chapó por el partido que hicieron”.
Aythami tampoco comparte las críticas que se llevó la retaguardia: “La verdad es que me da un poco igual lo que se pueda decir. Eso lo tiene que decir el míster, que es el que tiene que corregir los errores. De todas formas, no sólo es culpa de la defensa. El equipo defensivamente es el que ha llevado el equipo al primer puesto y cuando falla todo el equipo es cuando se nota. No sólo es culpa de la defensa. Es un partido para olvidar. La Real tiró de oficio, fue más práctica y chapó por ellos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN