Andalucía

El Ayuntamiento invertirá 7 millones de euros en transformar el centro de Marbella

Las previsiones municipales reflejan que todos los trabajos previstos podrían estar concluidos en un plazo de tres años. Para 2014 se prevén actuaciones valoradas en un millón de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

7 millones de euros le costará al Ayuntamiento de Marbella remodelar el centro de la ciudad. El objetivo es conseguir una ciudad más moderna, funcional, habitable, que potencie el comercio y ofrezca una mayor calidad de vida, en la que además puedan convivir de manera amable vehículos y peatones.
Es la conclusión a la que ha llegado el Consistorio tras obtener el estudio de viabilidad que refleja que cada día circulan por la avenida Ricardo Soriano 33.000 vehículos, por lo que sería imposible cortar al tráfico rodado la antigua carretera nacional. ). “Solo un 10-15 por ciento son vehículos que realizan recorridos interurbanos”, ha especificado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.


Para que todo ello sea posible será necesario poner en marcha varias medidas. “Hay que ir dando los pasos necesarios para transformar una de las arterias principales de la ciudad en una vía urbana y que no es posible cerrar al tráfico la avenida Ricardo Soriano. Por tanto, tenemos que diseñar una serie de medidas que permitan una ciudad moderna, sostenible y habitable para los vecinos de esta zona”.

El estudio también refleja la necesidad de poner en marcha dos bolsas de aparcamientos en la zona de Francisco Norte, donde el proyecto ya está desbloqueado y han empezado las obras, y en Severo Ochoa, donde hay proyectado un recinto subterráneo a la espera de que la Junta de Andalucía cumpla un convenio firmado hace cuatro años y acometa la rotonda de Huerta de los Cristales, obra necesaria para poder acometer el parking. “Con estas medidas y otras como el incremento de la funcionalidad de los transportes públicos o la creación de un carril bici, se hará más fácil y fluido el tráfico en la zona centro de Marbella”, ha asegurado Muñoz.


Además, el plan de mejora del centro conllevará no solo trabajar en la superficie, sino también llevar a cabo mejoras en las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, fibra óptica, gas natural, agua… “En definitiva lo que se busca es la modernización de todo las infraestructuras viarias del centro de la ciudad, teniendo como objetivo la reactivación económica y social de la zona”, ha afirmado Muñoz.

La idea es seguir la línea ya desarrollada en otras vías, como la avenida Migue Cano o la calle Antonio Belón.
Se trabajará de manera escalonada, para no colapsar el centro, y en principio se estima que Ricardo Soriano y las calles adyacentes quedarían totalmente reformadas en un plazo de tres años. Para este año los presupuestos contemplan varias partidas presupuestarias, que en total suman entre 800 mil y un millón de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN