La Junta celebra el 10 aniversario de Salud Responde con la puesta en marcha de una aplicación móvil para solicitar citas

Este centro de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha gestionado más de 16 millones de peticiones de la población granadina desde su creación en 2003

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La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada presenta la nueva aplicación móvil que permitirá obtener, de manera gratuita, cita con el médico de familia o pediatra en el acto de conmemoración del X aniversario de Salud Responde celebrado hoy. El delegado territorial, Higinio Almagro, junto al director del centro, José María González, han mostrado el funcionamiento del nuevo canal de acceso que se ha puesto a disposición de los usuarios de la sanidad andaluza con la finalidad de adaptar los servicios sanitarios a las necesidades de la población.
Este aplicativo, que se puede descargar sólo introduciendo el nombre del servicio ‘Salud Responde’ en las distintas tiendas on line de descargas para dispositivos móviles, está disponible de manera gratuita en App Store, Google Play y BlackBerry World. Próximamente, también se podrá encontrar en Windows.
El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro ha destacado que la nueva aplicación de `Cita Médica Andalucía’, contribuye a la mejora de la accesibilidad al sistema sanitario público, acorta los tiempos de respuesta y gestión y evita desplazamientos innecesarios al centro de salud. A través de esta nueva aplicación puesta en marcha en noviembre los granadinos han solicitado ya 6.743 citas.
Una vez que el ciudadano se descarga la aplicación en su teléfono móvil o tableta, le serán solicitados una serie de datos personales que sólo deberá introducir la primera vez. La información requerida es el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema recoge el perfil del usuario, quedando registrado en la aplicación.

Salud Responde es un servicio pionero a nivel nacional y europeo que ha gestionado desde su entrada en funcionamiento en 2003 un total de 16.324.876 peticiones de la ciudadanía granadina, dentro de los casi treinta servicios que ofrece de manera ininterrumpida todos los días del año. Salud Responde supone una gran mejora en la accesibilidad de los ciudadanos al sistema sanitario público, algo que queda de relieve en el considerable incremento de la satisfacción de los usuarios con las gestiones llevadas a cabo desde este centro. Este año, tras la encuesta realizada por este servicio, la valoración se sitúa en un 9.4 sobre 10.

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