La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha destacado este miércoles la importancia del "acuerdo de consenso" alcanzado entre las administraciones central y autonómica y representantes del sector del cerco del Golfo de Cádiz para el reparto de cuotas de boquerón de forma individualizada por buque que, en su opinión, "será beneficioso para la flota de cerco del Golfo de Cádiz".
La Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta ha subrayado en un comunicado su "participación activa durante todo el proceso, contribuyendo a la consecución de dicho consenso" y cita como ejemplo que "todos los datos de capturas históricas de 2005 a 2013 que han servido de base para articular el reparto de cuotas han sido analizados y facilitados" desde la Junta en una línea de "colaboración y transparencia".
En virtud del citado acuerdo, las capturas históricas desde 2005 a 2013 supondrán el 70 por ciento del reparto, mientras que el 30 por ciento restante se repartirá por igual, de manera lineal, entre los barcos de cerco. En el encuentro también se ha acordado que los distintos barcos puedan alcanzar acuerdos para poner cuota en común y gestionarla de manera conjunta.
Por último, el departamento que dirige Elena Víboras felicita a los representantes del sector pesquero "por el esfuerzo realizado en alcanzar un acuerdo de consenso que será beneficioso para la flota de cerco del Golfo de Cádiz".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es