Ronda

Un alcalde con licencia para fumar

El PSOE de Benaoján hace públicas unas imágenes del alcalde fumando al término de plenos o en comisiones para denunciar los desmanes del independiente Francisco Gómez. Éste no dudó en hacer una peineta a la portavoz socialista mientras le fotografiaba

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde hace una peineta -

Que un alcalde fume no es noticia de no ser que se pille a ese alcalde practicando este hábito en lugares prohibidos, peor aún si es dentro del Ayuntamiento que dirige. Y eso es lo que ha ocurrido con el alcalde de Benaoján, quien de manera habitual fuma dentro del edificio consistorial, tanto en su despacho como en el salón de plenos o en las salas de reuniones, muchas veces ante la oposición. El PSOE de la localidad ha hecho públicas unas fotografías tomadas por su portavoz, Soraya García, con las que denuncian “una práctica que le venimos recriminando desde hace mucho tiempo”, afirmó la socialista, quien subrayó cómo “un alcalde debe ser el primero en dar ejemplo”.

García lamenta que el nombre de su pueblo vuelva a aparecer en prensa “por los desmanes del alcalde”, si bien el PSOE decidió tomar las fotografías para denunciar las actitudes “prepotentes” del alcalde, el independiente Francisco Gómez. Las fotografías que se  han hecho públicas corresponden al término del pleno celebrado el pasado 27 de diciembre, cuando los socialistas volvieron a pedir al alcalde que dejase de fumar, advirtiéndole que le retratarían para denunciar públicamente los hechos; el regidor no sólo hizo caso omiso sino que se dejó fotografiar, amenazando además a la portavoz socialista: “Haz la foto, que te vas a llevar algo más que a mí fumando”, le espetó. Al final, el regidor se decidió por una grosera peineta que García retrató. La imagen, a la que ha tenido acceso RONDA SEMANAL, no ha sido reproducida en esta edición en papel por su mala calidad, pero sí se puede ver en la web de este periódico.

La vida política en Benaoján ha estado sumida en la polémica desde que el actual alcalde decidió en 2009 hacerse con el sillón de la Alcaldía  sumando su partido independiente los votos del PP e Izquierda Unida para apoyar una moción que quitó la alcaldía a la propia Soraya García. Ese pacto antinatura volvió a suscribirse las pasadas elecciones y así, aunque el PSOE ganó las elecciones, las tres formaciones volvieron a firmar un acuerdo de Gobierno que se tambalea desde que uno de los concejales independientes abandonara el equipo hace unos meses.

El teniente de alcalde de la localidad, Rafael Melgar (IU) ha remitido una carta esta semana a un blog de noticias locales de Benaoján y admite que el alcalde fuma tras los plenos y en la comisiones, “pero en un ambiente distendido” y sin público, viene a defender, asegurando que también fuma un edil del PSOE. Reprocha a García que dañe la imagen del pueblo con estas noticias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN