Sevilla

PSOE exige a Zoido un plan de inversiones \"serio\" tras una presentación \"sin contenido ni actuaciones claras\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este viernes la iniciativa 'Invertir en Sevilla' presentada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), ya que ha alertado de que carece de "contenido, de seriedad, de actuaciones claras y concretas", por lo que exige al primer edil hispalense que "reflexione y plantee algo serio después de tres años sin haber hecho los deberes".

   Así, la concejal socialista Susana López ha indicado a Europa Press que después de tres años que se constituyó la Oficina de Planificación Estratégica municipal para la captación de inversores "no se ha visto nada serio ni responsable", sino una presentación este lunes de "una simple operación de marketing para que parezca que se hace algo, mientras que el documento planteado carece de contenido, de seriedad, de actuaciones claras y concretas para que los empresarios sepan lo que se va a hacer".

   "Un proyecto de atracción de inversiones no se puede limitar a unos beneficios concretos como la zona franca, sino que debería ser más ambicioso ante las necesidades de la economía sevillana", recalca, incidiendo en que la actuación presentada por Zoido "carece precisamente de lo que pone su título, que son acciones para atraer inversiones".

   López se muestra favorable de poner en marcha actuaciones que favorezcan las inversiones para que otras empresas puedan instalarse en Sevilla y cooperar con empresarios nacionales. Por esta razón, insiste en que no existe actualmente un plan de actuación en una Oficina de Planificación "donde su director se destituyó hace ya tiempo y carece de proyectos claros y serios".

   "No se conserva el espacio productivo de la ciudad, con parques empresariales sin apoyo desde hace tres años; el mismo apoyo del que carece esta Oficina de Planificación; mientras que el aeropuerto lleva tres años en caída y una zona franca sin plan de actuación", sentencia, tras pedir a Zoido que "reflexione y plantee algo serio".

   Igualmente, ha lamentado las declaraciones del concejal delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa (PP), quien ha afirmado que "no tenía sentido hacer ningún plan a largo plazo ante la actual coyuntura económica, porque todo es muy volátil y la planificación cambia rápidamente", por lo que apuntaba a la realización de "acciones a corto plazo" como este plan o la zona franca. Ante esto, la socialista deja claro que es necesario que exista una estrategia marcada a medio y largo plazo, "aunque con flexibilidad dada la coyuntura", pero "tiene que existir una planificación para que no se lleve a la inacción".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN