Actualizado: 17:06 CET
Viernes, 16/08/2019

Macías: "El PSOE miente deliberadamente con la intención de confundir a la ciudadanía"

El alcalde señala que las afirmaciones del PSOE local sobre las nuevas líneas de autobuses del transporte público de viajeros "demuestran su ignorancia del asunto".

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha salido al paso de las críticas vertidas por el PSOE local en relación a las nuevas líneas de autobuses de transporte público, en este sentido Macías ha mostrado su indignación ante dichas declaraciones realizadas por el grupo municipal socialista, "en las que miente deliberadamente con la intención de confundir a la ciudadanía" afirma el regidor.

Así, Manuel Fernando Macías ha recordado que el Consorcio Metropolitano de Transportes, al que pertenece Medina Sidonia, ha eliminado en los últimos meses la conexión lanzadera de la Universidad de Cádiz y el Río San Pedro, debido a la casi nula ocupación de las plazas.

Por el contrario, ha recordado el primer edil asidonense, desde principios de año los asidonenses disponen de un nuevo servicio de tarde entre Medina Sidonia y Jerez los viernes, ida y vuelta, que funcionará a modo de prueba durante cuatro meses, "con la pretensión de que si este servicio se consolida se aumentará a todos los días laborables". 

En este sentido, el alcalde ha recordado que 2en su día el PSOE permitió que se perdiera la línea que en horario de tarde unía Cádiz con Medina Sidonia y ahora, frente a lo que dicen, se ha recuperado la conexión con Chiclana" ,

Entre las mejoras que el Consorcio de Transportes ha aprobado para este año, se encuentra retrasar 15 minutos las salidas de las expediciones que realiza la conexión Medina – Jerez y vuelta hasta las 11:30, para que la primera salida de Medina sea a las 7:45 y llegada a Jerez a las 8:30. De este modo, resulta mejor la combinación con el tren Alvia con salida las 8:46 de Jerez y destino Madrid  con parada en Sevilla, Córdoba y Ciudad Real), y con la entrada a clase de estudiantes en las Facultades de Jerez a las 9:00.

Por lo que respecta a la conexión Medina-Chiclana, se ha retrasado la primera salida de la mañana en 15 minutos, así, el nuevo horario sería salida de Medina a las 6:45, llegada a Chiclana a las 7:15. De este modo, se tiene conexión en Chiclana con autobuses con salida a las 7:20 destino Cádiz, y 7:30 destino Hospital de Puerto Real.


"Con las modificaciones propuestas se consiguen optimizar los recursos disponibles, realizándose todas las expediciones de mejora de servicio con el mismo vehículo, pudiéndose realizarse al mismo coste que se ha estado realizando hasta ahora" argumenta el primer edil.

Manuel Fernando Macías ha recordado también que el precio de los billetes de las distintas líneas de autobús "no es responsabilidad de este Ayuntamiento", y ha indicado además que "el precio de las líneas se modificó por la detección de fraudes en la compra de los billetes, por parte del propio Consorcio".

"Es realmente sorprendente, el  nuevo interés del PSOE por el transporte público de viajeros ya que cuando gobernaba dejó sin conexión al pueblo con Cádiz o Jerez, en horario de tarde, impidiendo que tanto estudiantes como trabajadores no pudieran asegurar la vuelta" afirma Macías, añadiendo que “más sorprendente aún es leer las actas de seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento y el Consorcio durante su época de gobierno; entonces, el interés por el transporte público del PSOE era nulo y llevaba el silencio como respuesta”.

Por último, ha recordado que “en esta nueva etapa se han planteado y se plantearán cada año mejoras, con mejor o peor resultado, pero la situación es nueva porque permite a los viajeros llegar a otras ciudades y volver a Medina Sidonia en horario de tarde, desde la Bahía, algo que al PSOE simplemente, no le ha importado nunca”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Resumen digital del 13 de enero
chevron_right
Alonso anuncia que este lunes se remitirá al SAE la oferta sobre los monitores escolares