Andalucía

Conocida la propuesta de diseño para el Mercado Puerta de la Carne

El diseño que propone la UTE que aspira a explotar el proyecto combina cultura, ocio y gastronomía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la propuesta -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento conoció el pasado viernes la propuesta de diseño realizada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) que aspira a la adjudicación del proyecto Mercado Puerta de la Carne en el marco del procedimiento de contratación de éste.
Así, el Ayuntamiento ha informado de que “esta apertura se ha producido una vez presentada por la mencionada UTE, y admitida por la Mesa de Contratación de la Gerencia de Urbanismo, la documentación complementaria que se había solicitado tras el conocimiento del primer sobre -con la documentación administrativa-, de tal forma que se consideran cumplidos todos los requisitos exigidos por el Pliego de Condiciones, en lo referente al primero de estos sobres”.

Así, en este nuevo paso, la documentación requerida debe estar compuesta por un proyecto básico, un plan de conservación y reposición de las obras y, un proyecto de gestión del mercado, exigencias que han sido satisfechas.

Paneles expositivos
Al margen de estos documentos, la UTE, que aspira a la adjudicación de este proyecto, ha presentado también dos paneles expositivos en los que recrea, por un lado, la propuesta realizada para la mejora de la movilidad del entorno y, por otro, el diseño por el que se ha optado para el interior de este edificio.

En este sentido, la UTE promotora apuesta por la combinación de actividades de cultura, ocio y gastronomía a lo largo de las dos plantas del inmueble, de modo que en la planta baja se desarrolle un espacio para restaurantes, una zona de pequeños establecimientos con veladores, una serie de puestos con productos gourmet y, un espacio central de carácter escénico.

La novedad de este último recinto radica en su multifuncionalidad, habiéndose planteado su configuración a través de una serie de elementos modulares móviles, que permiten la recreación de diferentes zonas según las necesidades, tales como escenarios, stands, etc. Este espacio se completaría con unas gradas para público.

La planta primera dispondría de dos zonas para restaurantes, con acceso a las terrazas exteriores, y una sala de usos múltiples, que podría albergar una guardería infantil para el cuidado de los niños durante la estancia de sus familiares. En la propuesta de diseño realizada, ha primado también la total conexión del espacio interior con el exterior del edificio, mediante la remodelación de los accesos y la reurbanización de una nueva plaza pública, en la que se dispondrá una pérgola y un quiosco-bar.

Con esta configuración del espacio se pretende facilitar el desarrollo de múltiples y variadas actividades en este futuro centro, con el objetivo de convertirse en referente cultural, gastronómico y de ocio en Sevilla.

Para lograrlo, los promotores de esta idea han previsto una serie de actividades entre las que destaca la intención de ceder el uso del espacio escénico proyectado en el edificio al ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) para que puedan desarrollar sus actividades.

Conjuntamente con las propuestas culturales, se plantean otras de tipo social, si bien estrechamente vinculadas al mundo gastronómico y culinario, como la realización de cursos de cocina gratuitos para jóvenes en desempleo, a cargo de acreditados chefs, o la organización de un ‘Museo-Taller del Gusto’ para el fomento del mundo de la cocina, del que no se excluye a los niños, contemplándose también la impartición de clases adaptadas a ellos.

La intención del Ayuntamiento es comenzar las obras antes del verano, siendo el plazo estimado de ejecución de un año.  El presupuesto de partida de esta concesión, que se realiza por cuarenta años, es de 5.085.679 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN