El Partido Popular quiere conocer los criterios que ha aplicado la Junta de Andalucía para seleccionar los expedientes de subvenciones concedidas al sindicato UGT-A que se encuentran en fase de revisión administrativa por parte de la administración autonómica.
Así lo solicita la diputada del Grupo Popular en el Parlamento andaluz Teresa Ruiz-Sillero en sendas preguntas con ruego de respuesta por escrito dirigidas al Consejo de Gobierno y que ya han sido admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara.
En las iniciativas, a las que ha tenido acceso Europa Press, Ruiz-Sillero solicita que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo detalle "cuáles son los criterios seguidos para seleccionar los expedientes en fase de revisión administrativa de subvenciones concedidas a UGT-A".
Junto a ello, la parlamentaria 'popular' se interesa por conocer también los criterios aplicados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para seleccionar los expedientes sometidos a revisión de oficio correspondientes a "subvenciones concedidas en materia de formación para el empleo a UGT-A".
OTRAS INICIATIVAS PENDIENTES DE RESPUESTA
Sobre este mismo asunto, el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, tiene pendiente de respuesta una pregunta en la que solicita a la Junta detalle por escrito del montante individualizado de las ayudas y subvenciones concedidas a UGT-A que están siendo objeto de revisión de oficio.
Rojas ya había registrado otra iniciativa, también a la espera de contestación por parte del Ejecutivo andaluz, en la que preguntaba por las cantidades "indebidamente cobradas" por UGT-A "por cualquier concepto" y que ya hayan sido devueltas por el sindicato a las arcas autonómicas.
Según la última información facilitada por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ante el Pleno del Parlamento el pasado 4 de diciembre, la Junta tiene en proceso de análisis 17 expedientes de ayudas concedidas a UGT-A y ha iniciado "procedimiento de revisión de oficio" en relación con cuatro de ellos, mientras que otros cinco cuentan con conclusiones del funcionario instructor. El resto se encuentran en otras fases y hay uno en el que UGT-A ha renunciado a la subvención.
En total, la Junta ha iniciado el análisis de 17 expedientes de ayudas concedidas a UGT-A por importe de 7,5 millones de euros y de ellos, cinco cuentan ya con "conclusiones" del funcionario instructor (en dos se plantea la nulidad de ayudas por importe de 1,8 millones), mientras que en relación con otros cuatro expedientes, se ha decidido el inicio del procedimiento de revisión de oficio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es