El presidente del Moto Club Cartaya, Juan Ojeda, ha mostrado su “enorme satisfacción” tras la confirmación la pasada semana por parte de la Federación Andaluza de Motociclismo –FAM- de que la localidad costera acogerá una de las pruebas previstas esta temporada en el marco del Campeonato de España de Cross Country.
Según informó la propia Federación, la cita será el próximo domingo, 16 de marzo, en el pinar del Campo Común de Arriba de Cartaya, siendo además la primera vez que la localidad onubense acoge una cita de este tipo con carácter nacional, después de haber celebrado en marzo de 2012 una cita de esta misma modalidad, pero de carácter autonómico “con bastante éxito de organización y participación” según el presidente del motoclub cartayero.
Según también indicó la FAM, la de Cartaya será una de las 8 pruebas de los diferentes Campeonatos de España de Motociclismo que en 2014 tendrán como sede la comunidad autónoma andaluza, siendo además la encargada de abrir el calendario de pruebas nacionales en Andalucía. En el caso de la provincia de Huelva, además de Cartaya, la localidad andevaleña de Valverde del Camino acogerá el 6 de abril una de las pruebas de este año del Nacional de Motocross, confirmándose además que el 26 de octubre harán un Enduro para la categoría de niños.
Por otra parte, y en el caso concreto de Cartaya, Ojeda ha señalado que “el trabajo, las gestiones, y todo lo que hemos luchado en los últimos meses desde el motoclub, con la ayuda del Ayuntamiento, para traernos una de las pruebas del Nacional de Cross Country, ha dado finalmente sus frutos” aunque eso sí, “avalados por los buenos resultados del Andaluz celebrado en el municipio hace dos años”.
La prueba cartayera, según Ojeda, se desarrollará prácticamente en el mismo lugar que el Andaluz de 2012, concretamente en el pinar del Campo Común de Arriba, estando previsto instalar la salida y la meta, así como la coordinación de la carrera y los boxes de los equipos, en el lugar conocido como Canteras de Grava de La Corniz.
Por otra parte, y siendo aún pronto para saber el número de pilotos que se dará cita en los pinares de Cartaya, Ojeda ha señalado que lo que sí es seguro es que la prueba atraerá ese fin de semana al municipio a miles de personas procedentes de todos los puntos de España, entre aficionados y participantes. En este sentido Ojeda ha indicado que “sólo hay que tener en cuenta que cada piloto acude a este tipo de citas acompañado de una media de cuatro personas”.
Finalmente se ha mostrado confiado en que “todo saldrá bien, pero para ello aún nos queda muchísimo trabajo por delante hasta el día de la celebración de la prueba”.