En marcha las obras Profea que gestiona Diputación en La Guareña y Majarromaque

Publicado: 09/01/2014
En términos de empleo, esta obra va a suponer la realización de 465 jornales y la ejecución de 23 contrataciones, 4 de personal cualificado y 19 de no cualificado, para lo que se destina el 70% de la inversión
Bernardo Villar, vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha visitado las obras Profea que Diputación gestiona en las barriadas rurales de Majarromaque y La Guareña, en Jerez de la Frontera para revisar el avance de los trabajos. Se trata de dos obras en Majarromaque y una en La Guareña, que suponen una inversión total de 127.162,33 euros.

En el caso de La Guareña, las obras están encaminadas a mejorar el Centro de Barrio, para lo que se van a destinar casi 50.000 euros (49.985). Los arreglos revertirán en la colocación de solería en el salón, saneado de muros con humedades, alicatado de la cocina, instalación de saneamientos y fontanería, pintados, cerramientos y pavimentos entre otras actuaciones.

En términos de empleo, esta obra va a suponer la realización de 465 jornales y la ejecución de 23 contrataciones, 4 de personal cualificado y 19 de no cualificado, para lo que se destina el 70% de la inversión.

De idéntico presupuesto (49.985 euros) y cifras de contratación (19 peones y 4 oficiales) dispone el arreglo de la Calle Larga de otra barriada rural jerezana, la de Majarromaque. Las obras consisten en la ejecución de un nuevo acerado. A esta actuación hay que sumar la cantidad destinada a la construcción de un nuevo parque biosaludable, por lo que la inversión del Profea total en Majarromaque es de 77.177,33 euros.

El nuevo parque biosaludable constará de siete aparatos, y necesitará de 255 jornales para su construcción, con un presupuesto de 27.192,33 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información