En un comunicado, Facua recuerda a los usuarios que se hayan visto afectados por estas irregularidades que ya no es necesario que presenten reclamaciones a la compañía.
Tras la denuncia presentada por Facua el pasado 28 de enero y la movilización de decenas de miles de consumidores andaluces, la Consejería de Innovación de la Junta dictó una resolución imponiéndole la nueva facturación.
Dado que su resolución sólo afecta a Sevillana Endesa, Facua reclama a Innovación que investigue también al resto de eléctricas que operan en diferentes territorios de Andalucía e imponga la refacturación a las que hayan cometido las mismas irregularidades.
Asimismo, Facua critica que la Consejería no haya dado respuesta al informe sobre los problemas del sector eléctrico y las irregularidades en la facturación mensual que le trasladó hace varias semanas.
La Federación solicitó una reunión a responsables de Innovación para tratar la situación y le pidió información sobre determinadas incógnitas que existen en la metodología de cálculo de las facturas, tanto de las que vienen emitiéndose como de las que Sevillana Endesa cursará para devolver las cantidades cobradas irregularmente en los últimos meses.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es