Diputación gestiona obras en el Centro de Barrio de La Guareña

Bernardo Villar ha visitado los trabajos del Profea en estas barriadas rurales de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Bernardo Villar, vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha visitado las obras Profea que Diputación gestiona en las barriadas rurales de Majarromaque y La Guareña, en Jerez de la Frontera para revisar el avance de los trabajos. Se trata de dos obras en Majarromaque y una en La Guareña, que suponen una inversión total de 127.162,33 euros.

En el caso de La Guareña, las obras están encaminadas a mejorar el Centro de Barrio, para lo que se van a destinar casi 50.000 euros (49.985). Los arreglos revertirán en la colocación de solería en el salón, saneado de muros con humedades, alicatado de la cocina, instalación de saneamientos y fontanería, pintados, cerramientos y pavimentos entre otras actuaciones.

En términos de empleo, esta obra va a suponer la realización de 465 jornales y la ejecución de 23 contrataciones, 4 de personal cualificado y 19 de no cualificado, para lo que se destina el 70% de la inversión.

De idéntico presupuesto (49.985 euros) y cifras de contratación (19 peones y 4 oficiales) dispone el arreglo de la Calle Larga de otra barriada rural jerezana, la de Majarromaque. Las obras consisten en la ejecución de un nuevo acerado. A esta actuación hay que sumar la cantidad destinada a la construcción de un nuevo parque biosaludable, por lo que la inversión del Profea total en Majarromaque es de 77.177,33 euros.

El nuevo parque biosaludable constará de siete aparatos, y necesitará de 255 jornales para su construcción, con un presupuesto de 27.192,33 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN